RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Delincuentes colocaron un tronco en la vía para robar un bus

Quito, 23 oct (La Calle). – Cuatro delincuentes asaltaron la víspera a pasajeros de un bus de la Cooperativa Rutas Orenses que salió desde el Terminal Terrestre de Machala con destino a la ciudad de Cuenca, pero antes hizo una parada en la estación de Pasaje.

Las cámaras de seguridad del bus captaron el momento exacto en que individuos fuertemente armados interceptaron a los pasajeros. El conductor se vio obligado a detener el transporte porque los sujetos colocaron un tronco en la carretera.

Los delincuentes procedieron a golpear al ayudante y amenazaron con disparar si se negaban a cooperar. Uno de los antisociales comenzó a desvalijar a todas las personas, mientras otro se quedó al lado del chofer para obligarlo a conducir. Una vez cometido el robo huyeron con rumbo desconocido, mientras los ciudadanos trataban de asimilar lo sucedido.

Los asaltos al transporte pesado y de pasajeros han aumentado en el Ecuador. Así lo demuestran las cifras de una de las empresas de seguridad especializadas en la recuperación de automotores. Según datos de Carseg S.A entre enero y octubre del 2022 se realizaron 260 operativos de recuperación vehicular.

Modalidades de robo

En el caso de los vehículos para transporte de familias, los delincuentes operan con la modalidad conocida como vehículo estacionado. Para cometer este delito los antisociales realizan un estudio de los movimientos del automotor y su propietario.

En el caso del transporte de carga y pasajeros la modalidad es otra e incluye asalto, secuestro y robo. En este caso las bandas utilizan armas de fuego, para intimidar a los conductores, sometiéndolos y amenazándolos para robar a los pasajeros y huir de manera inmediata.

Te puede interesar:

Ecuador en crisis: imparable la criminalidad y delincuencia 

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...