Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Delincuencia imparable obliga a alcaldesa a militarizar Guayaquil

Quito, 1 jun (La Calle).- Frente al alto índice delincuencial, la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri colocó 15 puntos de seguridad en las avenidas de la ciudad. En ocasiones anteriores Viteri exhortó al gobierno a tomar acciones efectivas para contrarrestar la delincuencia imparable en la ciudad.

Los Puntos Municipales de Atención (PUMA) es la nueva estrategia implementada por el municipio para brindar mayor seguridad a los guayaquileños. Consiste en la instauración de puntos seguros conformado por militares, policías, agentes de tránsito y policía metropolitana.

Las principales avenidas de la ciudad, entre ellas: 9 de Octubre, Francisco de Orellana, José Luis Tamayo, Olmedo, Boyacá, Isidro Ayora, de la Américas, Machala, García Avilés, Pío Jaramillo, son en las que se encuentran el quipo desplegado para frenar la delincuencia imparable en la Perla del Pacífico. Así lo informó la alcaldesa a través de su Twitter.

Los PUMA estarán ubicados en pasos elevados, centros comerciales, escuelas, colegios, restaurantes y semáforos con mayor incidencia de hechos delictivos.

Además, la alcaldesa anunció que el municipio comprará 100 camionetas y 100 motocicletas. Asimismo, aclaró que el salario de los choferes será costeado por el cabildo. Estas medidas son propuestas ante la negligencia del gobierno en combatir la inseguridad imparable.  “Si el gobierno no quiere poner la policía, veremos con nuestros agentes de tránsito, metropolitanos, perros entrenados y todos a pones puntos estratégicos en la ciudad”, dijo.

En días anteriores Viteri cuestionó severamente el papel de Lasso en el tema de inseguridad que aqueja a la Perla del Pacífico. Exigió acciones concretas más no planes que no den resultados y planteó la posibilidad de dar la orden de disparar al criminal en casos delincuenciales. Solo en este año las muertes violentas se han triplicado en la ciudad.

Lasso y su guerra contra el narcotráfico

En la ceremonia de posesión del Alto Mando Militar efectuada este martes, Lasso declaró la “guerra al narcotráfico”. En los próximos días convocará a los gobiernos municipales de 221 ciudades del país para tratar el tema.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...