Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“La sociedad tiene una cuota de responsabilidad”, dice Lasso sobre el narcotráfico

Quito, 31 may (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso participó en la Ceremonia de posesión del Alto Mando Militar, este martes. En su discurso ha dicho que el enemigo común es el narcotráfico y que el despliegue de violencia y mafias se debe a las incautaciones de droga que realizó su Gobierno.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos. Hay un enemigo común en la sociedad ecuatoriana. Es enemigo es el narcotráfico. Lo hemos golpeado, 300 toneladas de cocaína incautadas durante un año golpean los bolsillos y reaccionan desesperadamente. Debemos actuar en unidad. Toda la sociedad ecuatoriana tenemos una cuota de responsabilidad y aporte a la solución de un problema que amenaza el futuro de niños y jóvenes”, dijo el presidente.

En los próximos días convocaré a los 221 alcaldes del Ecuador que también tienen responsabilidad en lo que sucede y en las soluciones que requiere el pueblo. También a la sociedad civil, la academia, los medios de comunicación. Esta es una guerra y lo único caminos es ganarla. El que se excluya, simplemente lo deberemos considerar parte de la amenaza”.

Si no tienen empleo, únase a las Fuerzas Armadas

Lasso le dijo a la Policía y Fuerzas Armadas que están comprometidos en el fortalecimiento institucional. “Necesitamos más efectivos en las Fuerzas Armadas. Más jóvenes que se incorporen a esta noble carrera profesional para defender la seguridad de nuestra patria. No solo es importante para fortalecer a las FF. AA. sino para dar una oportunidad a los jóvenes ecuatorianos. Mucho de ellos que viven con desesperanza y no consiguen un empleo, ni tampoco un cupo en la Universidad. Pues que se incorporen a las Fuerzas Armadas”.

El mandatario añadió que necesitan 30.000 nuevos policías. La semana pasada se graduaron 800 nuevos policías. “Son parte de aquellos 30.000 que esperamos reclutar en los próximos tres años. El fortalecimiento institucional significa el fortalecimiento de la democracia ecuatoriana”. MIB

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...