Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Delegación de la CIDH entrevistó a exvicepresidente Jorge Glas en cárcel de Cotopaxi

Quito, 2 de dic (La Calle).- La mañana de este jueves, miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitaron al expresidente Jorge Glas en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, en Latacunga.

La intención de la comisión internacional fue “monitorear la situación de derechos humanos de las personas privadas de la libertad en Ecuador”, indica su comunicado. Además, señalan la necesidad de “dar seguimiento a la implementación de las medidas cautelares a favor de Jorge Glas”. Finalmente, según los delegados, entrevistaron al exvicepresidente.

Los miembros de la CIDH estuvieron alrededor de tres horas en el centro penitenciario. No obstante, no dieron declaraciones a los medios de comunicación presentes. Mientras tanto en los exteriores de la cárcel, se reunieron decenas de personas pertenecientes a un colectivo afín a la Revolución Ciudadana. Los ciudadanos exigieron la liberación del exvicepresidente.

Finalizada la visita en la prisión de Latacunga, la comitiva se dirigió a otro centro penitenciario en Quito. También, planean reunirse con el gobernador de la provincia del Guayas, Pablo Arosemena.

Según el director de la prisión, coronel (s.p.) Víctor Andrade, los delegados de la CIDH “cumplieron con todas las actividades que estuvieron planificadas, todas se desarrollaron dentro de la normalidad y manifestaron que van satisfechos luego de la visita realizada”, reseñó diario El Universo.

Motivo de la visita

La CIDH ha expresado su preocupación ante las masacres ocurridas durante los últimos meses en los centros de rehabilitación social del Ecuador. Por lo que ha instado al Gobierno de Guillermo Lasso a tomar “medidas inmediatas y efectivas para garantizar los derechos a la vida e integridad personal” de las personas privadas de la libertad.

Lo último

Jorge Glas sale de prisión

Quito, 28 nov (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Jorge Glas salió en libertad la tarde de este lunes 28 de noviembre a...