Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Defensoría del Pueblo realizará seguimiento del plan de vacunación tras denuncias

Quito, 24 ene (La Calle). –El defensor del Pueblo, Freddy Carrión anunció que miembros de la Defensoría del Pueblo realizarán un seguimiento en las provincias del plan de vacunación contra el Covid-19 debido a las denuncias de los ciudadanos sobre personal que se vacunó sin estar en la lista de prioridad.

«Es necesario que la ciudadanía conozca de las máximas autoridades del gobierno el plan de vacunación en términos generales e integrales para toda la población ecuatoriana. Resulta intolerable que el personal que atiende en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hospitalización y triaje no hayan sido priorizados para la primera dosis y tengan que reclamar para ser considerados», expresó el principal de la Defensoría.

Denuncias ciudadanas

Un video en el hospital Guasmo Sur de Guayaquil muestra al doctor Agustín Loor. El galeno que es esposo de la empresaria Isabel Noboa recibió la vacuna contra el Covid-19. La denuncia indica que el médico tiene consulta particular y no atiende a pacientes con el virus.

Otro video muestra a un equipo de Ecuavisa en el Hospital de los Valles. A ese lugar llegaron las vacunas a pesar de que es una institución de salud privada. Un ciudadano les impide grabar y les pide de malos modos que salgan del lugar.

Por otro lado, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated informó la destitución de la directora de Comunicación del hospital Andrade Marín. La funcionaria se vacunó sin constar en la lista de prioridad del plan piloto de vacunación.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud Pública no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre estas denuncias. La cartera de Estado informó sobre un nuevo contrato para vacunas. Esta vez con la productora inglesa Oxford- AstraZeneca que proporcionará al país de cinco millones de dosis para 2’500.000 ecuatorianos. No existe una fecha exacta para el arribo de estas vacunas.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...