Quito, 28 sep (La Calle). – El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, informó este lunes que mantuvo contacto con un ciudadano contagiado de Covid-19 y después de hacerse los exámenes el resultado dio positivo.

“Estaré en pie de lucha mientras me mantenga estable, he suspendido mi agenda presencial para preservar la seguridad de todas y todos quienes me rodean. Seguiré trabajando porque la defensa de los derechos humanos no se detiene”, indicó Carrión.

Aunque el defensor no presenta síntomas, reafirmó su responsabilidad de seguir realizando sus actividades en la modalidad de teletrabajo.

Proyecto de Ley

Entre las últimas actividades del defensor se encontraba la presentación ante la Asamblea Nacional del proyecto de ley sustitutiva a la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP.

La norma propuesta tiene como objetivo principal fortalecer el pleno ejercicio del derecho humano de acceso a la información y las competencias de la Defensoría del Pueblo como ente rector.

Esto aporta a la transparencia en el país, y contribuye a incrementar la gobernabilidad basada en un sistema democrático. Sistema que genere una verdadera propuesta de convergencia entre la ciudadanía y el Estado.

La propuesta contiene 47 artículos, ocho capítulos, siete disposiciones generales, cinco transitorias. Además, dos disposiciones reformatorias, una derogatoria y una final.

La cual está pensada en avanzar con el cumplimiento de la garantía y el acceso a la información desde el enfoque de derechos. También seguir fomentando la transparencia en el uso de los recursos públicos para prevenir la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *