Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Decreto deja vía libre a las Fuerzas Armadas en Bolivia

Quito, 16 nov (La Calle).- La presidenta ‘autoproclamada’ de Bolivia, Jeanine Áñez, expidió un decreto hoy sobre los operativos que las Fuerzas Armadas están realizando en varios puntos del país.

El artículo 3 del decreto menciona que “El personal de las Fuerzas Armadas que participe en los operativos para el establecimiento del orden interno y la estabilidad pública estará exento de responsabilidad penal cuando en cumplimiento de sus funciones constitucionales actúen en legitima defensa.”

La presidenta ‘autoproclamada’ Jeanine Cruz firmó hoy un nuevo decreto referente a las protestas en Bolivia. Fuente: Twitter CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se manifestó en su twitter oficial. “El grave decreto de #Bolívia desconoce los estándares internacionales de DDHH y por su estilo estimula la represión violenta. Los alcances de este tipo de decretos contravienen la obligación de los Estados de investigar, procesar, juzgar y sancionar las violaciones de DDHH”.

Las protestas en Bolivia dejan, hasta el día de hoy, según datos de la Defensoría del Pueblo; 23 muertos, 144 detenidos y más de 500 heridos.

Lo último

Nebot propone hacer al Ecuador una República Federal

Quito, 07 jul (La Calle). - El abogado y exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot propuso la transición del Ecuador de un Gobierno central a...