Quito, 17 nov (La Calle).- Xavier Hervas, candidato a la Presidencia por el partido Izquierda Democrática, afirmó que el Gobierno no debería realizar persecuciones a los políticos.

«Paremos con las persecuciones a políticos. No lo ofrezcamos esto a la ciudadanía cuando la Justicia tiene que hacerlo. Si yo fuera Presidente y hay un ministro investigado, él debe dejar su cargo y que se defienda como todos los ciudadanos», dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

El representante del movimiento señaló que su propuesta política se basa en tres ejes principales: soluciones económicas y productivas, soluciones de justicia social y soluciones de valores democráticos y políticas de Estado. «No permitamos que el Gobierno meta las manos a la Justicia. La autoridad debe tener liderazgo de valores para que cumpla lo que ofrece. No endiosemos a los gobernantes. Los ciudadanos no deberían agradecer a los políticos por lo que hacen si es su responsabilidad con el dinero del pueblo», añadió.

Desarrollo del modelo productivo

Hervas manifestó la importancia de cambiar el modelo de desarrollo extractivista por un modelo de exportación. «Debemos hacer carreteras, hospitales y escuelas sin corrupción. La corrupción no debería estar presente en la gestión de un gobierno», señaló.

Flexibilidad laboral

El candidato lamentó la discordancia entre empleadores y empleados. «El Gobierno tiene que ser imparcial, un justo juez sin cancha inclinada. Un discurso populista nos pone una barrera. Tenemos los mismos retos pero hay un discurso de división», indicó.

Desaparecer instancias del estado

Xavier Hervas considera que el Estado debe eliminar organismos como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. «No aporta, resta y politiza. En teoría suena bonito pero en la práctica eso no sucede. Más bien se debería utilizar la herramienta de designación de autoridades de control de la Asamblea Nacional.

Izquierda Democrática plantea la justicia social con libertad. «Ya hemos vivido el país en un Populismo y no funciona. No es blanco ni negro. El Ecuador debe generar riqueza y desarrollo sin concentrar su capital en las élites», concluyó. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *