Apoya a Radio La Calle ($2,00)

De la mano del canciller, el informe del caso Saab llegó a Estados Unidos

Quito, 2 feb (La Calle).- El canciller de la República, Juan Carlos Holguín, entregó el informe sobre el caso Alex Saab al departamento de Justicia de los Estados Unidos. Así lo asegura el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio.

«El ministro Juan Carlos Holguín pone en conocimiento de la Asamblea de Ecuador que el informe de la Comisión de Fiscalización, sobre el caso Alex Saab ha sido entregado al Departamento de Justicia de EEUU, Fiscalía de Panamá y demás destinos requeridos», declaró Fernando Villavicencio a través de su cuenta de Twitter.

Estados Unidos investiga a Alez Saab. Lo acusa de ser un supuesto testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro. Saab está acusado del supuesto delito de lavado de activos por medio de una red de empresas que trabajó desde Ecuador.

La defensa de Alex Saab aseguró el pasado 12 de enero del 2022 que el empresario no tuvo ninguna relación con los expresidentes de Colombia y Ecuador.

Luego de que legisladores ecuatorianos entregaran un dosier al actual presidente de Colombia, Ivan Duque. Los abogados del equipo legal de Saab responderían sobre el supuesto entramado ilícito. En el documento se encontrarían varios gobiernos implicados en el caso.

El dossier del caso Saab

En las 125 páginas que conforman el documento se acusa a los expresidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos de estar involucrados en esta trama de pagos organizada por Saab y su socio Álvaro Pulido, con la que se habrían lavado alrededor de USD 160 millones.

En el informe también se encontraron convenios firmados en el 2011 suscritos por los gobiernos de los entonces expresidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos. Además, el documento estipulaba la creación de supuestas viviendas prefabricadas en Venezuela a través de la compañía Fondo Global de Construcciones.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...