David Hurtado: «El tatuaje olímpico está pendiente»

Quito, 22 nov (La Calle).- El marchista David Hurtado contó en radio La Calle que «el tatuaje olímpico está pendiente», en referencia a su participación en Tokio 2020.

Existe una tradición entre los deportistas que participan en unos Juegos Olímpicos en hacerse un tatuaje de los cinco anillos olímpicos.

«Lo he manifestado cuando vaya a una olimpiada me gustaría hacerlo, pero ahora que soy atleta olímpico, digo no, cuando consiga el resultado que quiero será», dijo.

En la capital japonesa, Hurtado terminó en la posición 19 de los 20 kilómetros marcha, con un tiempo de 1h24m31s.

Las aspiraciones del marchista nacional y de su entrenador, Javier Cayambe, eran de entrar entre los 10 primeros, sin embargo, días antes de la prueba contrajo Covid-19.

El síndrome afectó su rendimiento. «Sabíamos que nos iba a afectar, pero yo quería competir, quería representar al país», comentó.

Para poner fin a la temporada, Hurtado competirá en los Panamericanos Junior de Cali (Colombia), que empezarán el 25 de novimbre.

La prueba está programada para el 1 de diciembre a las 07:00. «Llevaré mis capacidades al límite para tratar de dejar el nombre del país en alto».

Hurtado otorga crédito a su entrenador

Desde los 13 años David Hurtado trabaja con el entrenador nacional Javier Cayambe y por eso le otorgó crédito por su clasificación a Tokio 2020.

«Con Javier tenemos un feeling, que me ha permitido desarrollar toda mi capacidad, porque a más de trabajar en la disciplina, lo hace en la parte personal», sostuvo.

Lo último