Deportistas que compitieron en Tokio fueron homenajeados por la CDP

Quito, 01 Sep (La Calle).- La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), realizó un homenaje para los deportista de la provincia que compitieron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En la cita olímpica Ecuador alcanzó dos medallas de oro y una presea de plata.

En el evento realizado en el Coliseo Rumiñahui, asistieron los atletas de las disciplinas que representaron a la nación en levantamiento de pesas, tiro olímpico, boxeo, atletismo, ecuestres y pentatlón moderno.

Reconocimiento a las medallistas olímpicas

Jaime Ruiz, presidente de la CDP, entregó a las hermanas Dajomes un incentivo económico, en reconocimiento a sus logros en la olimpiada.

“Entregamos USD 60 mil dólares a Neisi Dajomes y USD 5.000 a Angie Palacios, para que puedan cumplir sus sueños. Para nosotros es una alegría contar con estos deportistas olímpicos que nos dieron muchas alegrías.  Sus sueños deben continuar», sostuvo el presidente de la concentración.

Entrenadores son premiados

Los entrenadores Xavier Cayambe (entrenador de David Hurtado) y Nelson Gutiérrez (estratega de Ángela Tenorio). Dirigentes y representantes del Ministerio del Deporte fueron los encargados de entregar el reconocimiento a los formadores de los atletas olímpicos.

«El Ministerio del Deporte seguirá trabajando de la mano de las federaciones deportivas para alcanzar más logros. Es momento de unirnos para que nuestros deportistas nos sigan representando», expresaron en conjunto los deportistas.

Diana Durango (Tiro Olímpico), Ericka Pachito y Jean Carlos Caicedo (boxeo), Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Yuliana Angulo, Virginia Villalba (posta 4×400), David Hurtado, Jonathan Amores (marcha), Rosalba Chacha (maratón), Nicolas Wettstein (ecuestre) y Marcela Cuaspud (pentatlón moderno), recibieron sus respectivas condecoraciones por si destacada participación en tierras asiáticas.

Lo último