David Holguín: “El skater ya no es tan subterráneo como era antes”

Quito, 14 ene (La Calle).- En radio La Calle dialogamos con el skater David Holguín sobre el crecimiento de este deporte en el país y sobre su trayectoria de 25 años en el mismo.

El guayaquileño de 42 años hizo un análisis del momento actual de esta disciplina y lo primero que apunto fue que “ya no es tan subterráneo como era antes”.

En esa perspectiva añadió que ahora ha crecido en el país y el mundo, tanto que ahora es un deporte olímpico.

Como la mayoría de niños, Holguín empezó en el deporte con el fútbol, se cambió al baloncesto, pero cuando tenía 15 años inició su camino en la que ahora es su pasión.

“Practiqué muchas actividades, sin embargo, prefiero matarme en la tabla a lesionarme los tobillos, las rodillas o las muñecas con otros deportes”, aseguró David.

Además, de ser un reconocido skater ecuatoriano, el tricolor es realizador audiovisual y ha creado el canal de YouTube SurdaTV, donde publicó recientemente “Yoni”.

Un video donde recopila sus 25 años de trayectoria deportiva sobre la tabla y se “grabó en varias ciudades de Ecuador y en Los Ángeles (Estados Unidos).

Napoleón Mata, un skater con opciones de clasificar a los JJOO

El skater nacional David Holguín relató que su compatriota Napoleón Mata es el único, por el momento, candidato ecuatoriano a clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Mata ganó medalla de oro en Panamericano de Skateboarding en Colombia en 2017 y luego siguió con el ciclo olímpico a Tokio 2020, pero por asuntos extras no pudo clasificar.

Sin embargo, y dada su capacidad y talento tiene buenas posibilidades de acceder a la siguiente olimpiada.

Lo último