Quito, 29 ago (La Calle). – El asambleísta Darwin Pereira (PK) anunció que separará a su asesor Peter Armijos del cargo tras las acusaciones de una presunta entrega de cargos en el sector público.
“Claro está que tomaré correctivos en mi equipo de trabajo, frente a ello he decidido separar del mismo a mi Asesor que se ha visto involucrado en los últimos acontecimientos, para que tenga el tiempo y la libertad suficiente de ejercer su constitucional derecho a la defensa”, escribió en una publicación en Facebook.
El legislador también agradeció a las personas que le han mostrado su apoyo “frente a un premeditado ataque de los poderes fácticos de este país que no perdonan que un hombre nacido de las entrañas del pueblo tenga la capacidad de fiscalizarlos con voz firme y parándose duro en la Asamblea Nacional”.
Agregó que los acontecimientos no lo van a intimidar o callar, sino que va a fiscalizar con más fuerza. “No voy a abandonar a mis hermanos agricultores, ni a los maestros, ni a los trabajadores de la salud, ni a los jóvenes burlados por la SENESCYT, ni a todos aquellos con los que hemos levantado una bandera de lucha”.
Una broma
Peter Armijos, asesor del asambleísta Darwin Pereira (PK) no habría ofrecido y entregado cargos públicos, sino que los chats eran una «especie de broma entre él y un amigo». Así lo dijo Pereira en una rueda de prensa.
“No voy a hacer juicio de valor sobre esa denuncia. Si los chats son o no reales, ha sido reconocido por él (Armijos) en un comunicado de que los filtraron, lo que quiere decir que son reales. Le corresponde a él aclarar en qué contexto se dieron. La explicación que me dio a mí es que lo habría hecho en una especie de broma con otro amigo por chat”, dijo el legislador.