Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Darwin Pereira desmiente un comunicado oficial de la Asamblea

Quito, 18 feb (La Calle). – El asambleísta Darwin Pereira desmintió un comunicado oficial en la Asamblea Nacional sobre el trámite de tres solicitudes de juicio político en el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

«Me veo en la obligación de desmentir al equipo de comunicación de la Asamblea Nacional, por emitir comunicado que falta a la verdad, en el afán de favorecer a no sé quién. Sobre el particular pediré explicaciones en próxima sesión del CAL. Falsear la verdad también es corrupción», escribió el legislador.

El entramado

De acuerdo con el documento, firmado por Pereira, Ronny Aleaga y Virgilio Saquicela, el comunicado del Legislativo indica que primero se analizó el pedido de juicio de Ricardo Vanegas contra los siete consejeros del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS) de Ricardo Vanegas y José Chimbo. Pone en segundo lugar el pedido de juicio contra cuatro de esos consejeros que hicieron Ángel Maita y Mireya Pazmiño.

Sin embargo, Pereira indica que los trámites ingresaron al revés. Es decir, primero el de Maita y Pazmiño y luego el de Vanegas. Por lo que su discusión y aprobación se realizará de esa manera. «Este es el orden de su calificaciòn y su tratamiento. Así se deberá respetar», reza el comunicado.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...