Daniel Salcedo

Quito, 04 nov (La Calle). – El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) efectuó este miércoles el traslado de Daniel Salcedo a la cárcel número cuatro de Quito. El ciudadano cumplía la prisión en El Inca, pero un juez ordenó el cambio.

“En cumplimiento a las disposiciones emitidas por la autoridad judicial respectiva, el SNAI efectuó el traslado de la PPL, Daniel S., hasta el Centro de Rehabilitación Social Quito Varones No 4. Esta acción se realizó en contra de los informes de seguridad, que emitió esta cartera de Estado”, indicó el organismo en un tuit.

La defensa de Salcedo alegó amenazas internas contra el ciudadano lo que pondría en riesgo su vida dentro de ese Centro. El juez Reinaldo Cevallos  aprobó el traslado para el martes e indicó que debió hacerse desde agosto.

Entre los delitos por los que acusan a Salcedo están peculado por la venta con sobreprecio de bolsas para embalaje de cadáveres y delincuencia organizada para la venta de medicamentos. La audiencia de pruebas en el caso de peculado se realizará el próximo 6 de noviembre.

Compañero de Jacobito

Daniel Salcedo no estará solo. En la cárcel número 4 también se encuentra Jacobo Bucaram Pulley, detenido por presunto tráfico ilícito de bienes patrimoniales y delincuencia organizada en tres procesos penales. Un juez lo trasladó desde la cárcel de Latacunga.

En su estancia en el centro carcelario, “Jacobito” disfruta de juegos de póker, un colchón semiortopédico y servicio de internet para sus clases virtuales. El mayor de los hijos del expresidente Bucaram se inscribió en el primer semestre de clases de derecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *