- Publicidad -spot_img

Cynthia Viteri cierra las puertas de Guayaquil a ciudadanos provenientes del Reino Unido

-

- Publicidad -

Quito, 27 dic (La Calle).- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó este domingo que el gobierno del Ecuador prohíba el ingreso a ciudadanos provenientes del Reino Unido o que hayan estado ahí durante los últimos 10 días previos a su arribo al país.

“Hoy he enviado al Presidente de la República, @Lenin, la solicitud formal de prohibir el ingreso al Ecuador, y sobre todo a Guayaquil, de ciudadanos que hayan estado los últimos 10 días en el Reino Unido hasta al menos, el 15 de enero del 2021”, escribió Viteri en su cuenta de Twitter.

“El aumento de casos positivos en la ciudad, y la aparición de esta nueva cepa del Covid-19, es motivo de preocupación por lo que cualquier medida que ayude a mitigar el embate de esta pandemia es necesaria”, agregó Cynthia Viteri.

Esta determinación es la misma que ya tomaron la semana pasada varios países de Europa que cerraron sus puertas a Reino Unido. La nueva cepa de coronavirus cerró fronteras en Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda. El primer ministro, Boris Johnson, aseguró que esta cepa trajo como consecuencia el repunte de casos en Reino Unido.

Migrantes ecuatorianos, en alerta: la nueva cepa británica del Covid-19 llega a España

La víspera, la Comunidad de Madrid confirmó cuatro infecciones con la nueva variante británica del COVID-19 y tiene otros tres casos sospechosos.

Los casos proceden de cuatro ciudadanos que viajaron desde el Reino Unido, según indicó el viceconsejero de Salud Pública madrileño, Antonio Zapatero. Desde el martes, desde Reino Unido sólo están autorizados a entrar en España los ciudadanos españoles y los residentes.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO