Europa cierra sus puertas a Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus

Quito, 20 dic (La Calle).- Holanda, Bélgica, Italia, Austria, Alemania, Francia e Irlanda cerraron sus fronteras aéreas a los viajeros que provengan de Reino Unido. La razón es la aparición de una nueva cepa del Covid-19 en ese país y que, de acuerdo con el primer ministro Boris Johnson, trajo como consecuencia el repunte de casos en Reino Unido.

Diario El País informó que las restricciones por avión, barco y tren para los británicos coincide con la recta final de las negociaciones con la Unión Europea acerca de un acuerdo comercial para evitar una drástica ruptura el próximo 31 de diciembre. El final de las negociaciones del Brexit y la nueva cepa llegan como una tormenta para Boris Johnson.

España, indecisa

España es uno de los países de la Unión Europea que no cerrará las fronteras a Gran Bretaña. El país mediterráneo esperará a una reunión con los demás países para decidir medidas coordinadas sobre este tema.

“Tras conocer el anuncio de varios países de suspender sus vuelos con el Reino Unido, informamos de que el Gobierno de España ha pedido esta mañana a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, una respuesta comunitaria coordinada ante esta nueva situación”, indicó un mensaje del gobierno

Italia apela a la prevención

Por otro lado, Italia fue uno de los primeros países europeos en anunciar el cierre de las fronteras. “Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña. Nuestra prioridad es proteger Italia y a nuestros connacionales”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio.

Igual decisión se dio en Alemania, Irlanda, Austria y Bélgica. En Israel se prohibieron los vuelos desde Reino Unido, Dinamarca y Sudáfrica.

Según los datos del equipo asesor del Ejecutivo, el 62% de los nuevos contagios registrados en Londres pertenecen a la nueva cepa del virus. Las autoridades británicas esperan que las vacunas contra el Covid-19 sean eficaces contra esa nueva cepa.

Lo último