Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cristina Reyes acusa de tener intereses particulares al presidente del Banco del Pacífico

Quito, 31 ene (La Calle).- La parlamentaria andina, Cristina Reyes, señaló a través de Twitter que el presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico, Roberto González, persigue intereses particulares por la venta de esta institución financiera.

La socialcristiana calificó de “gran negociado” la administración de González y lo acusó de ser interlocutor del presidente Guillermo Lasso.

“Las explicaciones planificadas y ordenadas por intereses solo pueden ser aceptadas por quienes no tienen sentido común. Usted (González) sale en una gira de medios dirigiéndose a quienes percibimos el gran negociado del banco sin ningún documento probatorio que avale su exposición. Hablando como un interlocutor de la persona que lo contrató (Guillermo Lasso)”, publicó Reyes en su red social.

Todos contra González

La parlamentaria indicó que González no tiene “ningún documento probatorio” para vender el banco. Además, expresó que sus explicaciones carecen de sentido y están llenas de contradicciones.

“Usted, Sr. González, que responde hablando de ignorancia supina, insultando a todas las autoridades de control, a la asociación de banqueros, a colegios de economistas, a la Superintendencia de Bancos, que discrepan con usted. Todos los datos oficiales y quienes los emiten usted los denominó como ignorantes. Inclusive a personas que tienen una mayor preparación académica y experiencia profesional en temas financieros que usted”, criticó.

De gallina de oro a gallina enferma

Reyes cuestionó que “el Banco del Pacífico pasó de ser la gallina de oro que daba USD 100 millones a la gallina enferma que da USD 5.7 millones en el anterior año”. Asimismo, advirtió que las bajas utilidades alcanzadas en 2021 afectarían el precio final de venta.

Expuso que en el caso hipotético de que el banco tenga bajas ganancias debería esperar para venderlo, teniendo como contexto el momento fiscal, el precio del barril de petróleo a USD 88 y la reforma tributaria aprobada.   

Lo último

Lasso le pone peros al caso Bernal

Quito, 7 oct (La Calle).- La madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo asistió a la tercera sesión de la Comisión creada por el asesinato...