Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de toda la historia

Quito, 12 mar (La Calle).- El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de toda la historia.

Con los 3 tantos, de hoy, a Tottenham se convirtió en el artillero más efectivo en la historia del fútbol profesional, con 807.

Además, con 37 años y 35 días es el segundo jugador más veterano en lograr un hat-trick en la Premier League

Sólo por detrás de Teddy Sheringham (que le marcó en 2003 al Bolton con 37 años y 146 días), de acuerdo con los datos del estadístico Alexis Tamayo (Mister Chip).

Entre los 807 tantos convertidos, también se destacan, que CR7 es el goleador histórico de selecciones, con 115, del Real Madrid (450).

De la Liga de Campeones (140) y de la Eurocopa de Naciones, con 14 conquistas. Y eso que tuvo una racha de unos partidos sin marcar.

Luego de 20 años de carrera; debutó en 2002, el capitán de la selección lusa llegó a superar al mítico Pelé.

El máximo goleador de la historia paso por cuatro clubes

Cristiano Ronaldo erigió su récord de goles en cuatro clubes. Debutó en 2002 con Sporting de Lisboa, de su país, de donde pasó a Manchester United.

Para ser transferido, en 2009, al Real Madrid, club en el que consolidó su carrera. Luego de nueve importantes temporadas jugó en Juventus, para regresar esta campaña al United.

Sin embargo, no todo es alegría en la carrera del portugués, puesto que tendrá que pelear por clasificar al Mundial de Catar 2022, en el repechaje.