Quito, 27 feb (La Calle). – Cristian Viteri, uno de los involucrados en el Caso Sobornos rindió su testimonio como estrategia de defensa en el décimo día de juicio por este caso.
Viteri empezó su disertación refiriéndose a su paso por la Asamblea Nacional como legislador suplente de Viviana Bonilla y Alexandra Arce, respectivamente.
Para 2013, el abogado acepta manejar la campaña de Bonilla a la alcaldía de Guayaquil en las elecciones seccionales de 2014. «No sabía que eso iba a meterme en todo este problema», expresó.
Viteri recalcó que antes de la campaña nunca había hablado con Rafael Correa, Jorge Glas, Vinicio Alvarado o María Duarte. Finalizada la campaña, dejó de tener contacto alguno con ellos. «Si es que existía una organización criminal como dice la perito, yo no tenía ninguna función en ella».
En su testimonio, instó a los jueces a que revisen los llamados «archivos verdes» para que constaten que él aparece en el archivo Verde Final. Además expresa que hay contradicciones en el testimonio adelantado de Laura Terán y Pamela Martínez. La última dijo haberle entregado USD 300.00, pero Terán colocó la cifra en USD 100.000 y 80.000 después.
El dinero destinado a la campaña por la alcaldía de Guayaquil se retiraba en el Colegio de Abogados de Guayaquil y luego se depositaba en el Banco de Fomento, siempre en efectivo.
Viteri dijo que no se llamó a declarar a Rolando Carrera Maya, tesorero de AP en ese momento y que el ingreso de facturas estaba a nombre de Disercom, empresa de Byron Andrade, esposo de Laura Terán.