Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Crisis en el sistema carcelario: 26 PPL intentan fugarse en Guayas

Quito, 13 Jun (La Calle).- El Servicio Nacional de Protección a Privados de la Libertad (SNAI) informó de un intento de fuga en la Cárcel del Guayas N 1. La policía y los guardias de la prisión impidieron la evasión.

“La acción oportuna de la Policía Nacional y Agentes de Seguridad Penitenciaria evitaron el intento de evasión de 26 personas privadas de libertad (PPL) en el CPL Guayas N 1. por el CPL Guayas N2. Las PPL se trasladarán a flagrancia para la formulación de cargos”, escribió la institución en un tuit.

Los reos querían salir por la cárcel de mujeres de Guayas lo que generó alarma ya que menores de edad se encontraban también en ese lugar visitando a sus madres.

Riña en la cárcel

El 12 de junio, las autoridades de seguridad carcelaria ejecutaron operativos y protocolos de seguridad para controlar una riña en la misma cárcel.

“Agentes de Seguridad Penitenciaria y @PoliciaEcuador activan protocolo de seguridad y ejecutan operativo de control, ante riña entre personas privadas de libertad de los pabellones 7, 8 y 9 en el #CPLVaronesGuayas N°1″, indicó el SNAI en sus redes sociales. 

Publicidad