Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Copa América: Colombia, liderada por Cardona, se toma la revancha ante Ecuador

Quito, 13 Jun (La Calle).- La Selección Nacional dirigida por Gustavo Alfaro fue derrotada por Colombia en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa América 2021. El solitario tanto de Edwin Cardona, al cierre del primer tiempo, fue suficiente para decretar el triunfo cafetero y el co liderato del grupo con Brasil.

Duelo táctico ganado por Reinaldo Rueda

Aunque ambas selecciones salieron al gramado con una alineación 4-4-2, sería el conjunto entrenado por Reinaldo Rueda quien impuso las acciones más claras del partido. Precisión en la creación de los pases, solidez defensiva y un eficaz juego colectivo, propiciaron la victoria cafetera.

Mientras tanto, Ecuador se mantuvo a la defensiva en el primer episodio gracias al desempeño de Piero Hincapié. El defensa central contó con un éxito del 83% en la creación de pases. Asimismo fue el más destacado en neutralizar los ataques rivales y generar oportunidades de contragolpe. Sin embargo, la labor de los mediocampistas y los delanteros no mejoró en el transcurso del encuentro.

Una jugada de ensueño para abrir el marcador

Al cierre del primer episodio, una jugada de táctica fija fue aprovechada por el elenco cafetero. A través de cinco toques, los ofensivos colombianos consiguieron perforar el área tricolor para que en el último pase Edwin Cardona materialice el único tanto del cotejo.

Para el siguiente episodio, Ecuador buscaría un nuevo sistema de juego con el ingreso de Damián Díaz. El argentino naturalizado pudo organizar el juego, pero el tanto del empate no llegó pese a los esfuerzos de la figura de Barcelona S.C.

Con este resultado, Ecuador se mantiene sin conseguir victorias en sus últimos juegos de Copa América. Por ahora, la «Tri» se ubica en el penúltimo puesto el Grupo A del torneo. Su próximo rival será la selección de Venezuela este 20 de junio a partir de las 16:00.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...