Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¡Crisis en el Barça! Presidente interino lamenta no vender a Messi

Quito, 03 Dic (La Calle).- Carlos Tusquets, presidente interino del FC Barcelona, reveló que en términos financieros habría sido «deseable» vender a Lionel Messi en el pasado verano. Asimismo, el funcionario reveló que la situación financiera del club en estos momentos es «pésima y preocupante».

«El verano pasado me habría vendido a Messi. Hubiera sido deseable. Por lo que ingresas y por lo que te ahorras», declaró Tusquets a RAC 1. Asimismo, sostuvo que los jugadores de la escuadra principal «no cobrarán la mensualidad de enero». Según su perspectiva incluso «hay trozos del Camp Nou que se están cayendo».

Messi intentó salir del FC Barcelona el agosto pasado

En la pasada ventana de fichajes, Lionel Messi intentó abandonar el equipo catalán. De hecho, vía burofax, el argentino de 33 años solicitó a la directiva del Barça su salida definitiva. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para continuar con su vínculo. No obstante, la intención de salida de Messi estuvo motivada por los malos resultados del equipo y por la inestabilidad a nivel dirigencial.

A raíz de estos sucesos, el pasado mes de octubre, Josep Maria Bartomeu, renunció a su cargo como presidente de la entidad culé. Su sucesor hasta el mes de enero (tiempo de elecciones) es Carlos Tusquets, quien ha recalcado que la opción de vender o no a su máxima figura «depende del cuerpo técnico».

Por ahora, el contrato actual de Lionel Messi terminará en junio de 2020. El goleador histórico del FC Barcelona saldría de forma gratuita, lo que significa que la institución catalana no percibirá beneficios económicos por parte del equipo que trate de ficharlo. Opciones que vendrán desde distintas partes del mundo, sostienen desde España.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...