CREO se desgrana a puertas del año electoral

Quito, 04 feb (La Calle). – El asambleísta Roberto Gómez quedó separado del bloque de CREO en la Asamblea Nacional por oponerse al acuerdo que mantiene el movimiento de derecha con el actual gobierno de Lenín Moreno.

CREO llegó a la Asamblea Nacional con una misión: ser la segunda fuerza política y la primera de oposición contra el régimen de Moreno. El electorado les dio el voto para que 35 asambleístas cumplan con la consigna. Hoy en día, el movimiento apenas llega a 18 legisladores.

Guillermo Lasso, el líder máximo del movimiento, ya tiene sus ojos puestos para las presidenciables de 2021. Busca captar el mayor número de votantes para ello. Aunque en la práctica, no logra ni captar a sus propios coidearios.

A puertas del año electoral, Lasso decide romper con quien fue su primer jefe de bancada y también familiar cercano: Roberto Gómez Alcívar.

Con ello, Lasso decide dar un espaldarazo a su actual líder de bloque Luis Pachala. “Debido a su reiterado irrespeto a principios de CREO, como son la tolerancia y el respeto – tanto hacia sus colegas asambleístas como hacia otras corrientes ciudadanas – el asambleísta Gómez queda separado de nuestro bloque legislativo”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

El banquero, posteriormente, volvió a arremeter en la misma red social contra Gómez: “Jamás seré cómplice de los errores de quienes confunden la religión con la política y sus obsesiones en causas de un cruzado del siglo 21”.

El asambleísta, por su parte, se mostró sorprendido por las declaraciones y la decisión de Lasso y emitió un comunicado en el que dijo que “los principios de defensa de la familia, la vida y la libertad no se negocian, no se transan ni se esconden”.

Además, defendió su postura de no apoyar al actual régimen, “ratifico haberme opuesto al pacto que hizo guillermo lasso (sic) con Alianza PAIS que son los que consumaron el fraude de abril de 2017”

El movimiento y mucho menos Lasso ha podido mantener a sus partidarios. Apenas inició la actual Asamblea Nacional, los asambleístas de SUMA decidieron abandonar la bancada. No apoyaban que sean candidatos quienes tengan dineros en paraísos fiscales, como Lasso.

Posteriormente, hubo asambleístas que apoyaron la candidatura de María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta elegida por Lenín Moreno.

Los roces dentro de las directivas de CREO también obligaron a que Lourdes Cuesta también deje la bancada.

La administración de Luis Pachala y sus acuerdos con Alianza PAIS también provocaron que Fabricio Villamar deje el bloque y Gómez sea apartado.

Ahora solo quedan 18 asambleístas en el movimiento. Ya no es la segunda fuerza política y mucho menos opositora.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO