CREO e independientes se unen en la bancada del Acuerdo Nacional

Quito, 16 may (La Calle).- La bancada legislativa de CREO y los asambleístas independientes se unieron en una bancada bajo el nombre de Acuerdo Nacional. De esa forma, presentaron su candidatura a la segunda vocalía del Consejo de Administración Legislativa (CAL).

“Cuando salimos el viernes de la Asamblea había mucha tensión. Yo dije si tenemos un poco más de tiempo y podemos continuar con el dialogo seguro podremos llegar a una resolución por el bien del Ecuador. Aprovechamos todas las horas y minutos, conversamos con todas las partes”, dijo el asambleísta por CREO, César Monge.

Añadió que en esas conversaciones también estuvo el Acuerdo Nacional. “Allí están asambleístas de CREO, asambleístas independientes. Un nuevo bloque que está registrado legalmente en la Asamblea. Al final del día se tomó una decisión por el bien del Ecuador”, precisó Monge.

La entrevista se dio antes de la elección de vocales del CAL.  ”Previo a esta reunión ya veníamos trabajando con Pachakutik, con la ID y obviamente con los miembros del Acuerdo Nacional en el tema programático. Compartimos la visión que tiene Guillermo Lasso en su partido de Gobierno. No se trata solo de quien iba primero, segundo o tercero sino también de las soluciones que necesitan los ecuatorianos”.

El acuerdo con Pachakutik, Izquierda Democrática e independientes dejó fuera a Unión por la Esperanza de los puestos de Presidente/a, Vicepresidente/a. Por su parte, el Partido Social Cristiano no alcanzó ningún puesto en esta jornada.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO