Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Coyuntura en crisis: un análisis desde Virgilio Hernández

Quito, 13 jul (La Calle). – Virgilio Hernández, parlamentario Andino, en una reciente entrevista a Radio la Calle dio un análisis ante la coyuntura del país. Temas como los diálogos que comenzaron el 13 de julio y las recientes declaraciones del abogado Jaime Nebot.

En el contexto de las mesas de diálogo, Hernández resaltó que es necesario comprender ciertos temas de una manera profunda, para poder dar una solución a los problemas expuestos. “Ha existido una política absolutamente inflexible de aplicar lo que el Fondo Monetario Internacional determina para el Ecuador” dijo.

Además, la ausencia del presidente Guillermo Lasso durante las mesas de diálogo en las manifestaciones de junio 2022. Él lo señala como “la demanda de reconocimiento”. Así destaca como un alboroto la seriedad de la publicidad manejada del supuesto financiamiento del narcotráfico en las manifestaciones. Declaraciones que dio el mandatario en pasados días.

“El argumento de que recibe financiamiento de actividades ilícitas, esto es desconocer absolutamente cómo funciona el movimiento indígena, cómo funciona en general las organizaciones sociales. Es desconocimiento de la condición en la que viven los pueblos indígenas del país” expresó finalmente en torno al tema.

Por último, en el tema de las declaraciones del abogado Jaime Nebot sobre una propuesta de República Federal, añadió que no es algo que contribuya a los territorios menos favorecidos.

Señaló que se habla de un interés de oligarquías de Guayaquil, Zamborondón y Mocoli para intentar tener un control político de Guayaquil o región Costa. De esta manera se aísla de los problemas reales que tiene la provincia como la pobreza, inseguridad, falta de empleo, reactivación económica, salud y educación.

Publicidad