Covid-19: Seis playas abrieron desde el 5 de agosto en Ecuador

-

Quito, 05 ago (La Calle).- Desde este miércoles 5 de agosto está autorizado abrir nuevamente las playas para recibir a los turistas. Aunque el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) aprobó que sean 40 playas las que vuelvan a funcionar, solo seis iniciaron sus labores en el país de acuerdo a las disposiciones del COE cantonal.

Se trata de cinco playas de la provincia de Esmeraldas: Atacames, Tonsupa, Same, Súa y Tonchigue. Además de la playa Bajo Alto en la provincia de El Oro. Así lo confirmó Juan Zapata, director del ECU-911.

El ECU-911 es el ente que vigilará el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las playas del país. La institución coordinará que no ocurran aglomeraciones. Esto lo hará por medio de cámaras, drones, la plataforma Distancia2 y otras herramientas que dispusieron para este fin.

Según una rueda de prensa ofrecida el 4 de agosto, las autoridades adelantaron que su propuesta es mantener el horario de apertura de 10:00 a 17:00 en todas las playas.

La disposición del COE viene después de casi cinco meses de emergencia sanitaria por Covid-19. Los restantes balnearios abrirán sus puertas paulatinamente y en la medida en que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Marco Garnica, Subdirector Técnico de Doctrina del ECU-911 explicó que «al detectar incumplimiento de las medidas de bioseguridad se emiten mensajes a través de megafonía IP. Si los ciudadanos hacen caso omiso a esta alerta, de coordinará con personal de las instituciones articuladas para que proceda a desalojar a quienes no cumplen».

Decisiones cantonales

En el caso de la provincia de Santa Elena, no existió autorización de los 15 cantones que cuentan con playas y que habían recibido el aval para abrir a los turistas. Según las autoridades del cantón, la fecha tentativa para volver a funcionar será el 25 de agosto.

NOTA

Esta información será actualizada conforme empiecen a funcionar las playas del país.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Debates y falta de formación política

El debate presidencial y falta de formación política de los candidatos. Séneca, el más grande filósofo del Imperio Romano, decía: “Por sus acciones los conoceréis”....

Municipio de Quito saldrá del Centro Histórico en este 2021

El Municipio de Quito cambiará sus áreas administrativas a otro lugar fuera del Centro Histórico de Quito. El plazo es hasta finales de 2021, informó Freddy Erazo, administrador general del Municipio de Quito.g

Narraciones apasionantes que pasaron a la historia del fútbol ecuatoriano

Quito, 17 Ene (La Calle).- El periodismo deportivo ecuatoriano se ha caracterizado por contar con una gama variada de voces para el relato de...

Agricultura, cuatro años de abandono – Opinión

El sector agropecuario, desde el año 2017 ha soportado duros golpes por el abandono gubernamental.

Agradecimiento profundo

Cuan importante es agradecer, desde que somos niños las primeras palabras que nos enseñan después de papá, mamá y por favor, es decir: ¡Gracias!

¿Cómo manejar correctamente las finanzas en este 2021?

Considerando la situación económica actual, en este artículo compartimos unos tips y herramientas que permitan optimizar el manejo de sus finanzas a través de decisiones informadas.