Quito, 05 ago (La Calle).- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación a Cristian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por presunto delito de falsificación y uso doloso de documento falso de carnet de discapacidad.

Cruz deberá rendir su versión el próximo 11 de agosto a las 09:00 de manera virtual. Tanto por esta denuncia como por otro proceso que planteó el abogado Jairo Lalaleo en su contra por uso doloso de documento falso.

Lalaleo puso la denuncia por los certificados que habría presentado el funcionario para ser consejero del CPCCS, suscritos por la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC). El presidente de esa organización indicó que jamás le otorgaron documentos que acrediten que haya participado en un seminario.

El pasado 23 de julio, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), con cinco votos a favor, aprobó una resolución para solicitar la renuncia a Cruz y que se someta a una investigación por la obtención de carné de 81% de discapacidad.

“Es de ripley saber que el valor de la independencia que tengo, que no me debo a ningún partido político. Es la primera que un ciudadano a través del esfuerzo y del sacrificio llega hasta el consejo de participación demostrando hasta la saciedad con argumentos, con documentos (…) Yo renuncio cuando ustedes demuestren señoras consejeras, usted consejera Rivadeneira que destila veneno permanentemente debe demostrar con acciones”, dijo Cruz después de conocerse la votación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *