RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Quito restringe el acceso al mercado Mayorista

Quito, 04 abr (La Calle). – Al mediodía de este sábado 4 de abril los exteriores del Mercado Mayorista, al sur de Quito, lucen abarrotados. Sí, abarrotados de agentes de la Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Control, AMC, Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), y militares.

El panorama de uno los mercados más grandes y concurridos de la capital ahora lo componen decenas de vallas azules apostadas en los accesos y calles principales del lugar para impedir el ingreso de personas civiles.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito puso en marcha un operativo de control desde las tres de la madrugada de este sábado. Más de 350 agentes de las instituciones mencionadas se desplegaron en el mercado Mayorista para bloquear el ingreso, debido a los disturbios ocasionados el pasado viernes donde un grupo de gente ingresó a la fuerza, a pesar de las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria.

El ingreso al mercado está completamente restringido para las personas civiles. No podrán hacer compras diarias, ni aglomerarse en los alrededores a vender productos. Los vendedores informales también fueron desalojados.

El funcionamiento del mercado será exclusivamente para los comerciantes que compren al por mayor. Únicamente las personas que trabajan dentro del lugar tendrán posibilidad de entrar y salir, así como los camiones que abastecen a los pequeños mercados.

Esta medida se extenderá hasta que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, emita otra disposición.