RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Rafael Correa: “Esta crisis nos demostró que la salud no es una mercancía”

Quito, 04 abr (La Calle).- “El mundo no volverá a ser igual y esto nos vuelve a poner las prioridades en su justo puesto”, dijo, en una entrevista con CNN, el 3 de abril, el expresidente ecuatoriano Rafael Correa cuando le preguntaron que va a pasar después de la emergencia sanitaria a nivel mundial por el Covid-19.

Para Correa, es fundamental adquirir una “nueva concepción del sistema económico, del sistema social del sistema democrático” que supere el individualismo. “Hay bienes tan fundamentales como la salud y la atención en salud. No son mercancías”, señaló.

Para él, lo importante deben ser  “ciertas cosas que no se pueden considerar una mercancía más como la Salud Pública”. Este es un derecho que no puede “estar al vaivén del mercado”.

El expresidente apeló a la acción colectiva para superar los problemas que dejará la crisis “Cuando no existe circulante (moneda), se necesita otro mecanismo de coordinación social. Esa es la acción colectiva. Esa es la importancia del Estado, ojala de esto aprendamos lo importante que es eso llamado Estado, en la representación institucionalizada de todos nosotros”.

El exmandatario también se mostró muy crítico acerca de las acciones del gobierno actual en medio de la emergencia y se pronunció acerca de la posibilidad de llamar a una terna en la Asamblea para cambiar al presidente y vicepresidente.

 “Que renuncie el Vicepresidente, se presente una terna a la Asamblea, se elija a la persona indicada con el liderazgo. Yo estoy dispuesto a apoyar al peor anticorreísta si tiene liderazgo, autoridad y puede, no evitar la catástrofe, al menos limitarla”, dijo el exmandatario, quien reiteró que no importa “si es anticorreísta o de derecha, sino que sepa liderar, salvar vidas”.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...