Quito, 20 jul (La Calle).- Mediante un nuevo oficio, la prefecta de Pichincha Paola Pabón y los alcalde de siete de los ocho cantones de la provincia solicitaron, al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y al presidente Lenín Moreno, decretar la ley seca en esos territorios.
“Los contagios en Pichincha siguen aumentando de forma alarmante. La pandemia está lejos de acabar y nos tenemos que cuidar unos a otros. 885 fiestas en el último mes; la ley seca es una medida que dará un respiro al sistema de salud”, indicó Pabón.
El pedido indica que la ingesta de alcohol, especialmente en lugares pequeños sin ventilación y en la vía pública, contribuye a que las personas irrespeten la distancia recomendadas para evitar el contagio, así como el uso de la mascarilla para prevenir el Covid-19. Los accidentes de tránsito producto de este consumo complican más el panorama en el sistema de salud.
Hasta el 19 de julio, el Ministerio de Salud Pública reportó 11.714 casos positivos en la provincia de Pichincha, la mayoría de se encuentran en Quito con 10.599. Hasta mediados de julio, se reportaron 7.990 aglomeraciones y 885 fiestas clandestinas.