Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Covid-19: Hasta el 3 de mayo durará la cuarentena en Alemania

Quito, 15 abr (La Calle).- En Alemania, las restricciones ante el Covid-19 durarán un mes y medio más. La canciller Ángela Merkel y los líderes de los 16 Estados Federados decidieron extender el aislamiento social hasta el 3 de mayo.

Sin embargo, la evolución de contagio en el país será evaluada nuevamente el 30 abril para saber si la fecha se mantiene o se da una nueva disposición.

La orden implica la prohibición de reuniones de más de dos personas y el contacto físico. Todos los ciudadanos deberán mantener una distancia de 1,5 metros. También queda prohibido el ejercicio físico o deporte al aire libre.
Dentro de las medidas de higiene, Merkel recomendó el uso «urgente» de mascarillas. Sobre todo en autobuses, trenes y en diferentes negocios o supermercados.

“Los eventos importantes se cancelan hasta finales de agosto. Las tiendas de hasta 800 metros cuadrados pueden reabrir a partir del lunes, siempre que cumplan con las normas higiénicas. Las escuelas se reabrirán gradualmente a partir del 4 de mayo”, recogió el medio internacional Deutsche Welle.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...