Quito, 06 ago (La Calle). – Los informes del Ministerio de Salud Pública y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional muestran que existieron dos casos más de Covid-19 positivo al inicio de la pandemia.

Hasta el 25 de agosto, la infografía mostraba que el 15 de febrero existía un solo contagio en la ciudad de Babahoyo, Los Ríos, mientras que las demás provincias presentaron casos posteriores.

Sin embargo, al día siguiente (26 de agosto) El COE publica que ya no eran uno, sino dos los contagiados. Según la línea de tendencia de cada provincia, el caso provenía de un ciudadano en el Guayas.

 Los dos casos se mantuvieron en el país hasta el reporte del 28 de agosto. No obstante, al día siguiente, la información develó que no eran dos, sino tres los casos que aparecieron ese 15 de febrero. Ese tercer caso se remite a una prueba en la provincia de Pichincha

Los casos tuvieron lugar en las parroquias del Comité del Pueblo (Quito), Clemente Baquerizo (Babahoyo) y Santa Lucía (Guayas). La actualización de esas cifras por parte del COE y el MSP se dan seis meses después de informar públicamente que en Ecuador existía un primer caso de coronavirus.

Otra inconsistencia: pasado 12 de mayo, el reporte oficial informaba que el primer caso apareció el 12 de febrero y no el 15. Sin embargo, la cartera de Estado eliminó los casos de Guayas y Pichincha. El Gobierno dio a conocer el 29 de febrero del primer caso de Covid-19. Al menos, 17 días después de la aparición de ese caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *