Covid-19: Carchi ocupa el 100% de camas UCI

-

Génesis Gómez, redactora

Quito 13 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el Carchi tiene el 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas. El martes 12 de enero, las autoridades de Tulcán tomaron la decisión de retornar a semáforo rojo por el incremento de casos COVID-19.


“A nivel nacional, el 85% de las camas UCI están ocupadas. El Carchi registra el 72,3% en hospitalización y 100% en camas UCI. Le sigue Pichincha con hospitalización de 57.7% y UCI 93 %; Guayas se encuentra con con una hospitalización de 47% y camas UCI con 92%; Azuay con hospitalización del 28% y camas UCI en 80%, Loja con hospitalización del 33,4 y UCI al 83%”, sostuvo.


El funcionario también se manifestó por el “preocupante” caso de Manabí con 15.798 casos confirmados de coronavirus y 1.328 fallecidos por la misma causa. La intranquilidad se debe a los dos casos confirmados de la variante de Covid-19. De acuerdo con las declaraciones del ministro, aún siguen el caso de las personas confirmadas y con quienes tuvieron contacto.


Proceso de distribución y vacunación


El ministro Zevallos y el secretario Juan Sebastián Roldán se encuentran en negociaciones para adquirir cuatro millones de los 18 millones de dosis que se compromete el Ministerio de Salud. Hasta este momento hay 50.000 dosis que se administrarán en el Ecuador a las personas de primera línea, es decir al personal de salud y personas en centros geriátricos.


Las primeras vacunas llegarán a al aeropuerto de Quito. Pfizer mandará las vacunas a 400 centros de distribución custodiados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a 10.000 puntos de vacunación. Estos canales estarán listos para la próxima llegada de los 2 millones de vacunas en marzo.


Para el proceso de vacunación, cada ciudadano recibirá las notificaciones de la línea 171, que será el canal para organizar el proceso de vacunación.

El personal de salud explicará a cada persona, después de la la verificación del código QR, que es apta para recibir la dosis.

El personal de Salud será capacitado en los próximos para para revisar al paciente durante 30 minutos, posterior al proceso de vacunación, para identificar una posible reacción adversa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Donald Trump pasará de la Casa Blanca a Florida

Donald Trump pasará sus últimas horas como presidente en la Casa Blanca y no asistirá a la posesión del demócrata Joe Biden.

La CIA: el necio fantasma que recorre Latinoamérica

Desde los 60, la Oficina Central de Inteligencia (CIA) infiltró a sus agentes para que gobiernos progresistas no llegaran a gobernar.

Por tercera vez consecutiva, Yunda no presentó el modelo de gestión del Metro de Quito

Durante la sesión ordinaria 123 del Concejo Metropolitano de Quito, el alcalde Jorge Yunda tampoco presentó el modelo de gestión para la operatividad del Metro de la capital. Los Concejales exigieron respuestas.

Bernal apunta al Giro; Pogacar confirmado para Le Tour y La Vuelta

Quito, 18 Ene (La Calle).- Los últimos campeones del Tour de Francia, Egan Bernal y Tadej Pogacar, tienen definidos sus planes para afrontar la...

COVID-19: El plan de vacunación nacional se quedó en el escritorio del ministro de Salud

Quito 19 de ene (La Calle).- Un total de 86.000 vacunas para la Covid-19 llegarán al Ecuador en esta semana. Las dosis serán distribuidas...

Quito no necesita de una virgen rotatoria

Quito cuenta con la ingeniería y los expertos para hacer rotar a la histórica Virgen del Panecillo, pero es una obra que la ciudad no necesita.