RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Carchi ocupa el 100% de camas UCI

Génesis Gómez, redactora

Quito 13 de ene (La Calle).- El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció que el Carchi tiene el 100% de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas. El martes 12 de enero, las autoridades de Tulcán tomaron la decisión de retornar a semáforo rojo por el incremento de casos COVID-19.


“A nivel nacional, el 85% de las camas UCI están ocupadas. El Carchi registra el 72,3% en hospitalización y 100% en camas UCI. Le sigue Pichincha con hospitalización de 57.7% y UCI 93 %; Guayas se encuentra con con una hospitalización de 47% y camas UCI con 92%; Azuay con hospitalización del 28% y camas UCI en 80%, Loja con hospitalización del 33,4 y UCI al 83%”, sostuvo.


El funcionario también se manifestó por el “preocupante” caso de Manabí con 15.798 casos confirmados de coronavirus y 1.328 fallecidos por la misma causa. La intranquilidad se debe a los dos casos confirmados de la variante de Covid-19. De acuerdo con las declaraciones del ministro, aún siguen el caso de las personas confirmadas y con quienes tuvieron contacto.


Proceso de distribución y vacunación


El ministro Zevallos y el secretario Juan Sebastián Roldán se encuentran en negociaciones para adquirir cuatro millones de los 18 millones de dosis que se compromete el Ministerio de Salud. Hasta este momento hay 50.000 dosis que se administrarán en el Ecuador a las personas de primera línea, es decir al personal de salud y personas en centros geriátricos.


Las primeras vacunas llegarán a al aeropuerto de Quito. Pfizer mandará las vacunas a 400 centros de distribución custodiados por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a 10.000 puntos de vacunación. Estos canales estarán listos para la próxima llegada de los 2 millones de vacunas en marzo.


Para el proceso de vacunación, cada ciudadano recibirá las notificaciones de la línea 171, que será el canal para organizar el proceso de vacunación.

El personal de salud explicará a cada persona, después de la la verificación del código QR, que es apta para recibir la dosis.

El personal de Salud será capacitado en los próximos para para revisar al paciente durante 30 minutos, posterior al proceso de vacunación, para identificar una posible reacción adversa.

Lo último

El 50 % de la renta petrolera se va a manos privadas, advierte gremio

Quito, 01 feb (La Calle).-  La Asociación Nacional de Trabajadores de las Empresas de la Energía y el Petróleo (ANTEP) enviaron una carta abierta...