Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19 ataca nuevamente a pacientes recuperados en China

Quito, 25 abr (La Calle). – Pacientes recuperados de Covid-19 en Wuhan volvieron a dar positivo en un examen días después, informaron medios internacionales.

Los expertos aseguran que no hay garantías de que los pacientes dados de alta no vuelvan a tener la enfermedad. Una explicación es que las personas no desarrollan los anticuerpos suficientes y su sistema inmunológico vuelve a sucumbir.

El virus podría ser «biofásico», es decir permanece dormido en el cuerpo antes de producir nuevos síntomas. Sin embargo, algunos de los primeros casos de «reinfección» en China fueron atribuidos a discrepancias en los exámenes de laboratorio.

En China, los pacientes reciben el alta después de dos pruebas negativas de ácido nucleico, realizadas con al menos 24 horas de diferencia.

Esta nueva posibilidad de reinvención es motivo de preocupación. Muchos países están en proceso de finalizar el aislamiento y reanudar la actividad económica.

¿Qué dice la OMS?

Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que evidencia científica reunida hasta el momento no ofrece certeza de que una persona que ha contraído el coronavirus, se ha recuperado y ha generado anticuerpos esté protegida frente a una segunda infección.

De manera que, hasta el 24 de abril ningún estudio ha evaluado si la presencia de antivirus al SARS-CoV-2 confiere inmunidad a infecciones posteriores en humanos», indicó la OMS.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...