Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Corte Provincial resolverá sobre la acción de protección a Yunda, en los siguientes días

Quito, 23 Jul (La Calle).- Jorge Yunda deberá esperar el dictamen de la Corte Provincial, para conocer si se revoca o ratifica la acción de protección a su favor. Según la Ley, el tiempo de resolución es de 10 días.

Durante la audiencia que se instaló esta tarde, tanto los accionantes como la defensa presentaron sus argumentos. Once concejales, liderados por Santiago Guarderas, buscan la revocatoria de este recurso concedido por la jueza María Belén Domínguez a Yunda. El objetivo es que la remoción quede en firme.

Por su parte, los abogados de la defensa solicitaron rechazar este pedido y restituir a Yunda en el cargo de alcalde de Quito.

La acción de protección en cuestión dejó sin efecto el informe hecho por la Comisión de Mesa, lo que implicaría que Guarderas asumió el cargo de alcalde, aún cuando la decisión de revocatoria no había sido notificada de forma escrita.

Ademas, estaba abierta la posibilidad de presentar recursos de apelación, por parte de Yunda.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...