Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Corrimos de la “migra”: sobreviviente del Río Bravo cuenta cómo pasó la tragedia

Quito, 3 feb (La Calle).- El ciudadano Patricio Bonilla falleció ahogado en el Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos el miércoles 1 de febrero de 2023.

La familia del señor Patricio Bonilla emprendió su buscando mejores condiciones de vida. Partió de su natal Angamarca, en Cotopaxi, junto con su esposa Marisol Caguano y su hijo Jonathan de cinco años por vía terrestre el día 2 de enero.

La pareja había llegado a Piedras Negras en Coahuila, suelo mexicano. Patricio tomó su celular para avisar a su hermano que ya había llegado a la frontera. Decididos a cruzar el Río Bravo, frontera con EE.UU., se percataron de la presencia de la policía fronteriza, la “migra”.

En su desesperación, trataron de cruzar el Río Bravo. Para mala fortuna, el esposo de Marisol cayó en un área profunda junto con el menor de edad, ella se lanzó al rescate de ambos salvando a su hijo. Se aferró a una de las piedras más sobresalientes con su hijo inconsciente. Lamentablemente a su esposo lo perdió de vista. Entonces, empezó a pedir ayuda.

“No quiero que se muera, ayúdenme”, es uno de los tantos gritos de la compatriota en el video que dio a conocer su caso en redes sociales.

***

Las autoridades de migración socorrieron a Marisol en un aerobote. Allí les practicaron primeros auxilios para que expulsen toda el agua dentro de sus pulmones.

La ciudadana ecuatoriana insistió a las autoridades que rescaten a su esposo entre gritos de dolor y lágrimas. Madre e hijo fueron inmediatamente llevados a la Cruz Roja Mexicana y luego a un albergue a la espera de la decisión de las autoridades migratorias, reportaron medios internacionales.

El ciudadano Marco Bonilla, hermano del fallecido, recibió una llamada de su cuñada Marisol Caguano para avisarle del fatal desenlace, quien informó después a su madre María Tisalema. Con el dolor de la perdida a flor de piel acudió a la Gobernación de Cotopaxi, quienes empezaron los procesos para la búsqueda y repatriación del cuerpo de Patricio Bonilla, reportó Ecuavisa. (O.S.V)

Publicidad