Quito, 07 ago (La Calle).- La empresa pública Correos del Ecuador despidió este viernes 7 de agosto a 400 trabajadores. Así lo indicó el gerente de la empresa, Bryan Madero.

“400 personas fueron separadas de sus puestos como parte del proceso de preliquidación. Mantendremos la nómina al mínimo y esperamos que en 15 días se les entreguen sus liquidaciones a través de un proyecto de inversión de la Empresa coordinadora de Empresas Públicas”. Esas fueron las palabras que usó Madero para justificar el desempleo.

Por otro lado, el gerente indicó que el pasado 30 de julio se pagaron las remuneraciones a 774 trabajadores, a quienes se les debía los salarios de abril, mayo, junio y julio. Muchos de estos funcionarios realizaron plantones para exigir los pagos.

Madero informó que existen 800.000 paquetes sin entregar, ya que el ciudadano debe pagar por el envío. Las personas que quieran acceder a la paquetería pueden ingresar a la página web de Correos del Ecuador a la sección Avísame.

Para hacer frente a la liquidación, la compañía realizará un cruce de cuentas con el Sector Público para saldar pagos pendientes. De igual forma se escribieron 52 cartas de cobro de los servicios postales en Asia, Oceanía y África.

El gobierno se justifica en cierre de empresas

El 19 de mayo de 2020, el presidente Lenín Moreno dispuso la extinción de ocho empresas públicas y la supresión de tres más. Sin embargo, para el 18 de julio, volvió a firmar otro decreto para aplazar por 60 días más la existencia de siete empresas públicas. Se trata de Medios Públicos, Correos del Ecuador, Ferrocarriles del Ecuador, Ecuador Estratégico, Tame, Siembra y la Unidad Nacional de Almacenamiento.

Una semana después, 500 trabajadores de los Medios Públicos fueron notificados. De los 112 que quedaron, el 80% pertenece al área administrativa. Con los nuevos despidos de Correos del Ecuador, la lista de despedidos en menos de un mes ya suma 900 familias sin sustento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *