Quito, 30 jun (La Calle). – Un total de 900 extrabajadores de la Empresa Pública Correos del Ecuador permanecen con sueldos impagos desde marzo 2020, informó para este medio, Javier Martínez, abogado patrocinador de la demanda en contra del cierre de la Empresa.

«Son 900 trabajadores impagos por tres meses que son el sustento de 900 familias que no han recibido respuesta por parte de MINTEL (Ministerio de Telecomunicaciones) que a su vez es la máxima autoridad de Correos del Ecuador» aseguró el abogado Martínez.

La mañana de este martes 30 de junio, los extrabajadores de la Empresa realizaron un plantón en las inmediaciones de MINTEL, en Quito, para exigir sus derechos. «Los trabajadores se mantendrán firmes hasta que la autoridad les dé una respuesta clara respecto a a las obligaciones pendientes de su remuneración que es un derecho constitucionalmente establecido y debe garantizarlo el Estado ecuatoriano», añadió Martínez.

En Guayaquil, los exempleados también realizaron un plantón para exigir el pago de los salarios pendientes, sin embargo, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar con actitud amenazante.

Correos del Ecuador E.P forma parte de las ocho empresas públicas que el presidente Lenín Moreno ordenó eliminar el pasado 10 de mayo: Ferrocarriles, Empresa Pública Siembra, Medios Públicos E.P. Crear, Ecuador Estratégico, Unidad Nacional de Almacenamiento, Tame y Correos del Ecuador.