Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Correa: “Se pierde la verdad y se da culto a la mentira”

Quito, 24 jun (La Calle).- El expresidente Rafael Correa habló de las posibles alianzas entre la Revolución Ciudadana y otros grupos de izquierda para las elecciones generales 2025. Asimismo se refirió al trabajo del presidente Daniel Noboa.

“Se ha perdido la verdad y se da culto a la mentira. La mentira es Noboa ¿Quién no sabía que era mentira lo de las cárceles flotantes? ¿Que por un lado diga que ganan demasiado los ecuatorianos y por otro lado decía que iba a poner la pensión mínima para los jubilados de un salario básico? Se da culto a la mentira y a la ignorancia”, dijo en entrevista con Radio Sonorama.

Sobre la posibilidad de unirse en alianza con otros partidos o movimientos, el expresidente indicó en primera instancia que son un proyecto concreto “¿Qué esperan? ¿Que con los sepultureros del país hagamos rondas infantiles para ponernos de acuerdo? Es imposible. Consensuar algo con los grandes culpables de la tragedia del país es imposible”.

¿Con quiénes haría alianza la RC? “En todo caso bienvenidos los que quieran unirse a esta misión de recuperar la patria, aquí no hay que inventar nada nuevo, ya lo vivimos. (…) Del 2007 al 2017 ¿acaso no fuimos ejemplo para América Latina y el Mundo”, agregó Correa.

¿Alianza con la izquierda?

Correa expresó que tampoco hay que cae en el error de pensar que una alianza les sumaría más puntos al 48% que consiguieron en la segunda vuelta de las elecciones anticipadas 2023. “Hay alianzas que no suman sino que restan y las circunstancias cambian. En el 2021 perdimos por nuestros propios errores, en el 2023 tenemos un presidente de accidente (…) Creo que podríamos ganar solos, pero incluso así, bienvenidos todos los que quieran levantar el país”.

El economista descartó alianzas con el Partido Socialista Ecuatoriano o la Unidad Popular, ambos denominados a la izquierda del tablero político. “A nosotros nos unen más los valores, el sentido de patria que la ideología. La ideología es importante (…) No somos de izquierda por el fundamentalismo sino porque es una buena forma de darle una buena vida a la gente. Eso no significa que vamos a acordar con cualquiera que se dice de izquierda. A mí me unen más los principios que la ideología”.

¿Candidatos propios? Sí, Correa le dijo a Radio Pichincha que aparecen nombre como los de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón; la presidenta de la RC, Luisa González; el consejero del CPCCS, Augusto Verduga y el exministro de Justicia, Gustavo Jalkh. (MIB)

Publicidad