Correa cuestiona a Boric: «Gabriel: ¿Se te olvida el criminal bloqueo a Venezuela?», le dice

Quito, 22 ene (La Calle).- El expresidente de Ecuador y líder del movimiento político Revolución Ciudadana cuestionó al recién electo presidente de Chile, Gabriel Boric, por criticar la gestión del Gobierno de Venezuela. En una entrevista para la BBC, Boric aseguró que Venezuela es una experiencia «fracasada» y la principal demostración de eso son los seis millones de venezolanos en la diáspora.

«Gabriel: ¿Se te olvida el criminal bloqueo a Venezuela? ¡A Venezuela le impiden vender su petróleo! ¿Cuántos chilenos estarían en la “diáspora” si se le impidiera vender el cobre a Chile? Es como encontrar un ahogado encadenado, y decir que murió por no saber nadar», escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Puede interesarle: Nieta de Allende será la nueva ministra de Defensa en Chile

Gabriel Boric ha sido crítico con los Gobiernos de Nicolás Maduro (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua). En varios discursos ha dicho que lo que sucede en esos países es “inaceptable”, específicamente, refiriéndose al tema de posibles violaciones a los derechos humanos.

Con estos cuestionamientos a sus pares y a otros líderes políticos se ha ganado reproches desde varios militantes de las izquierdas y los progresismos, no solo en Chile, sino en toda Latinoamérica.

Entre las principales objeciones a Boric está el por qué no dice nada del bloqueo económico, financiero y comercial que impuso Estados Unidos al país suramericano o por qué no ha dicho nada del robo de activos, a manos de la oposición respaldada por la administración estadounidense. Asimismo, ponen en duda por qué no considera que la ola migratoria fue promovida por la derecha.

Por otro lado, el nuevo presidente de Chile ha dicho que tiene mucha esperanza de trabajar codo a codo con Luis Arce en Bolivia, con Lula si gana las elecciones en Brasil o con Gustavo Petro si se consolida su proyecto en Colombia. «Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante”, sostuvo.

Le invitamos a leer: Cuando se habla de derechos reproductivos, las pugnas entre derecha e izquierda se acaban

Lo último