Nieta de Allende será la nueva ministra de Defensa en Chile

Quito, 21 ene (La Calle). – El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció a los miembros de su gabinete. Compuesto por 14 mujeres y 10 hombres, uno de los nombres que resaltó es el de la nieta del expresidente Salvador Allende.

Maya Alejandra Fernández Allende será la nueva cabeza del Ministerio de Defensa Nacional. Militante del partido Socialista, Fernández tiene 50 años y es licenciada en ciencias con mención en biología y medicina veterinaria.

En su hoja de vida consta su paso por la presidencia de la Cámara de Diputados entre 2018 y 2019. También fue presidenta de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputado y ha permanecido en este cargo político desde 2014.

Otros nombres en el gabinete de Boric son: Izkia Siches, ministra del Interior; Antonia Urrejola, ministra de Relaciones Exteriores; Mario Marcell, ministro de Hacienda. En la Secretaría Nacional de la Presidencia están Giorgio Jackson y Camila Vallejo. Nicolás Grau en el Ministerio de Economía y Turismo; Marco Ávila como ministro de Educación; Marcela Ríos en el Ministerio de Justicia.

Lo último