Quito, 15 mar (La Calle). – En un comunicado la Asamblea Nacional dio a conocer que para atender trámites urgentes, solamente asistirán los Secretarios, Coordinadores, Líderes de Gestión y un servidor.
Aquellos que cumplan funciones en seguridad ocupacional, salud, trabajo social y brigadistas asistirán sólo bajo control del líder de seguridad y salud ocupacional.
Aquellos servidores legislativos que no asistan a la Asamblea Nacional deberán aplicar la modalidad de teletrabajo emergente. Es decir, que sus actividades las realizarán de forma virtual o telefónica. Sin embargo, también deberán permanecer conectados las ocho horas laborables.
Frente a la emergencia sanitaria por coronavirus, el presidente de la Asamblea Nacional Cesar Litardo, informó que quedan suspendidas las sesiones presenciales de las comisiones legislativas.
Aunque también, desde el Ministerio de Salud y Litardo informaron que para este lunes 16 de marzo está prevista una reunión con la titular de Salud, Catalina Andramuño, para que informe las acciones que llevan adelante frente a la emergencia sanitaria.