Contraloría audita la adquisición de vacunas

Quito, 22 feb (La Calle).- La Contraloría General del Estado dispuso la realización de un examen especial a la adquisición de vacunas por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), acción que inicia desde este lunes 22 de febrero.

El examen que durará 92 días analizará las operaciones realizadas por la cartera de Estado entre el 1 de agosto de 2020 y el 19 de febrero de 2021. Busca determinar las disposiciones legales y normas en el proceso de adquisición de vacunas contra la Covid-19 y el plan de vacunación, distribución y uso.

El pasado 20 de enero, Ecuador recibió el primer lote de 8.190 dosis de vacunas Pfizer y el segundo lote de 16.380 dosis llegó al país el 17 de febrero.

Sin embargo hay serios cuestionamientos respecto al secretismo con el que el Gobierno lleva adelante el Plan Nacional de Vacunación. Además de la inoculación de familiares del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, sobre quien se gestiona dos pedidos de juicio político en la Asamblea Nacional.

Invitaciones a vacunarse

Aunque no hay una lista oficial de vacunados en fase cero, ni una lista de los ciudadanos que se vacunarán en la fase uno, salieron a la luz, unas cartas dirigidas a los rectores de las Universidades del país donde el ministro Zevallos los invitaba a vacunarse.

El expresidente Oswaldo Hurtado le dijo a un medio local que también recibió la invitación del ministro y que aceptaría cuando terminen de vacunar al personal médico del país.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO