Continúan las disputas a lo interno del Consejo Nacional Electoral

Quito, 13 ene (La Calle). – La mañana de este lunes 13 de enero, el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Verdezoto protestó frente a las acciones de la presidenta, Diana Atamaint.

La queja giró en torno a la convocatoria para aprobar la versión final del Presupuesto Operativo Anual. Atamaint los convocó para las 8:00 pero no tomó en consideración las sugerencias de los consejeros Enrique Pita y Verdesoto y los llamó con tan solo 13 horas de antelación.

A este accionar, Verdesoto lo tildó como una “irresponsable provocación”. El presupuesto, finalmente, fue aprobado por tres de los cinco consejeros: Atamaint, José Cabrera y Estela Acero. Constará de USD35’384.910 que asignó el Ministerio de Finanzas.

Este impase se suma a los problemas a lo interno del CNE y del juicio político que la Asamblea Nacional sigue en contra de Atamaint.

Presupuesto
Solo para el pago de personal el CNE destinará USD 21’653.677. Un total de USD 9’282.375 será puesto a orden de bienes y servicios de consumo. Y las transferencias correspondientes al fondo partidario permanente serán de USD 2’307.447.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)