Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Consumo de combustibles cae más del 60%

Quito, 08 may (La Calle).- El consumo de combustibles en el sector automotriz disminuyó en un 67,2% durante los 50 días de emergencia sanitaria por el Covid-19, informó Petroecuador.

“Si antes con la ventas normales no podíamos cubrir los costos de operación con precios congelados por 17 años, ahora imagínese disminuyendo las ventas”, dijo el secretario de la Asociación de Gasolineros de Guayas, Iván Casanova.

Según las indicaciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, el sector de la gasolina es estratégico, de manera que tienen que trabajar todos los días de la semana. Casanova expresó que al no tener afluencia de clientes sus ventas bajaron. Hasta que se retomen las actividades cotidianas, las asociaciones piden ayuda al gobierno para poder mantener a sus empleados y su negocio.

El gobierno, por su parte, está preparando decretos para la eliminación de los combustibles. Así lo dio a conocer el ministro de Economía, Richard Martínez en una entrevista.

“Hoy por hoy, al precio en el que está la gasolina no hay un subsidio, más bien se recibe un ingreso por ello. Lo que si no se puede tocar es el gas. Aquí hay una gran oportunidad para sacarle al país de este peso tan grande que no nos hemos podido liberar”, dijo.

Publicidad