Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

La justicia de Ecuador vuelve a operar desde el lunes

Quito, 08 may (La Calle). – A través de una resolución el Consejo de la Judicatura decidió restablecer parcialmente las actividades en la Corte Nacional de Justicia y en las Cortes Provinciales de Justicia para el despacho de los procesos judiciales que se encuentran en trámite en sus dependencias.

Se habilitará una ventanilla virtual para la prestación del servicio de justicia, para lo cual se recurrirá a la página web del Consejo de Judicatura y de la Corte Nacional de Justicia, como a un formulario virtual para el ingreso exclusivo de escritos dentro de las causas en trámite, firmados electrónicamente.

Paralelamente a la implementación de la ventanilla virtual, se habilitarán ventanillas físicas para la recepción de escritos en la Corte Nacional de Justicia y las Cortes Provinciales de Justicia, cumpliendo el protocolo de bioseguridad expedido por el Director General del Consejo de la Judicatura.

Las y los jueces que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del coronavirus (COVID-19), conocerán y resolverán causas relativas a garantías jurisdiccionales, sin excepciones, a través de medios telemáticos.

Los servidores jurisdiccionales de la Corte Nacional de Justicia y las Cortes Provinciales de Justicia que presenten una o más condiciones de vulnerabilidad de contagio del coronavirus (COVID-19), como edad superior a los 60 años, estado de gestación, se encuentren en período de lactancia, patologías crónicas e inmunodeprimidos o el padecimiento de comorbilidades, debidamente justificadas, desarrollarán sus labores mediante los mecanismos telemáticos que el Consejo de la Judicatura les facilitará, para lo cual deberán coordinar con las respectivas Direcciones Provinciales.

Adicionalmente, se definirán horarios para la recepción de escritos en las ventanillas físicas, la determinación del personal mínimo que se requiera para el cumplimiento de las labores y una guía para videoaudiencias.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...