Quito, 11 oct (La Calle).- Este sábado el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó las candidaturas del binomio César Montúfar y Julio Villacrés por Alianza Honestidad; conformado por el Partido Socialista Ecuatoriano y el movimiento Concertación.

Este es el séptimo binomio que recibe la aprobación de la Cartera de Estado para participar en las elecciones de 2021. Hasta el momento las listas aprobadas son: alianza CREO –PSC, de Izquierda Democrática, Movimiento Democracia Si, Movimiento Ecuatoriano Unido, Sociedad Patriótica y Movimiento Amigo.

El máximo Órgano Electoral negó la solicitud de inscripción de la asambleísta Ximena Bohórquez y parlamentarios Andinos de la lista de Sociedad Patriótica por incumplimiento de requisitos. Los candidatos negados tienen 48 horas a partir de la resolución para completar las exigencias.

Plan de trabajo de Montúfar

Durante una entrevista para Radio La Calle, el candidato a la Presidencia ratificó que la Asamblea Nacional debe ser reducida para evitar los casos de corrupción. “La ministra de Gobierno tiene que comparecer y responder por sus actos en el reparto de los hospitales entre el gobierno y los asambleístas. Si me permite este problema tiene que ver con la forma en la que se organiza la Asamblea Nacional. La función legislativa debe ser demolida”, dijo.

En el eje central de sus propuestas está la superación de la crisis sanitaria y el saneamiento de la económica actual. El político sugirió que los pequeños emprendedores permitirán regenerar el sistema financiero. “El Movimiento Concertación propone la inclusión financiera para dar recursos a las mujeres emprendedoras”, concluyó.

El pasado 5 de octubre, la alianza inscribió su candidatura junto Julio Villacreses y a Fernando Villavicencio como candidato a la Asamblea Nacional. (GG).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *