César Montúfar Movimiento Concertación

Quito 9 de sep (La Calle).- César Montúfar, candidato a la Presidencia por el Movimiento Concertación, afirmó que la Asamblea Nacional debe ser reducida para evitar los casos de corrupción. El político señaló que si llega al poder “esta máquina generadora de corrupción” debe transformarse.

“La ministra de Gobierno tiene que comparecer y responder por sus actos en el reparto de los hospitales entre el gobierno y los asambleístas. Si me permite este problema tiene que ver con la forma en la que se organiza la Asamblea Nacional. La función legislativa debe ser demolida”, dijo en entrevista con Radio La Calle.

El Movimiento Concertación, que patrocina a Montúfar, propone una Asamblea bicameral con un menor número de legisladores. Las propuestas de Montúfar se enfocan en la institucionalidad, la lucha contra corrupción, la descentralización, la democracia, el sistema de salud educación, la conectividad e innovación y la seguridad social. “Soy un político que tiene una trayectoria absolutamente limpia y eso es lo que yo ofrezco”, dijo.

¿Cómo sanear la crisis económica del país?

El ex asambleista por Pichicha exige al ministro de Finanzas, Richard Martínez, que haga público el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Esos recursos deben venir al Ecuador para satisfacer las necesidades del país para resolver el problema del empleo y la producción”, mencionó

Montúfar considera que la obligación del presidente debe ser superar la crisis sanitaria y económica actual. El político sugirió que la economía debe organizarse en torno a los pequeños emprendedores. “El Movimiento Concertación propone la inclusión financiera para dar recursos a las mujeres emprendedoras”, añadió.

Financiamiento de su campaña

César Montúfar aseguró que la ciudadanía financiará la llamada “Alianza Honestidad” -entre él y Julio Villacreces, su binomio- tal como sucedió en su candidatura a la Asamblea Nacional con Hagamos vaca por Quito. “No vamos a recibir chantajes y aportes para tener contratos con el Estado. La ciudadanía va a financiar la Alianza Honestidad”, concluyó. (GG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *