Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Consejo de Participación Ciudadana no autorizó la licencia de Pablo Celi

Quito, 30 jun (La Calle).- El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) indicó que no autorizó al departamento de Talento Humano de la Contraloría otorgar una licencia de más de 15 días al contralor subrogante, Pablo Celi.

«Me permito informar que tras una búsqueda en Sistema de Gestión Documental Quipux con los usuarios Pablo Celi de la Torre, Contraloría General del Estado, Contralor General del Estado» no consta registro o ingreso alguno de la información requerida hasta la fecha», dice el secretario del CPCCS, César Córdova al pedido del asambleísta Luis Almeida (PSC).

¿Qué dice la ley?

El artículo 28 de la Ley Orgánica de Servicio Público indica que la Contraloría General del Estado debe solicitar autorización del CPCCS para estos permisos.

Con una licencia sin el debido proceso, el contralor subrogante, Pablo Celi incurriría en el abandono del cargo. De modo que sus actos administrativos serían nulos.

El CPCCS

Sin embargo, el procurador general del Estado, Íñigo Salvador indicó que el CPCCS actualmente no tiene la facultad de encargar la titularidad de ninguna institución de control.

La única forma de adelantar la elección de Contralor del Estado es solicitar la modulación de la Corte Constitucional en este caso específico.

Juicio político

“Esta crisis necesita una solución política. La Ley de ninguna manera pudo prever esta crisis. Aquí el titular de una entidad de control se encuentra privado de libertad y nos encontramos sin nadie que le pueda subrogar”, dijo Salvador.

En la Asamblea Nacional inició el juicio político contra Celi. En esta etapa se presentarán pruebas en los siguientes 15 días.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...